EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y continua. La
evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose en la
observación directa del trabajo realizado de forma continua.
Se aplicarán los criterios comunes del centro junto
con los criterios propios de la materia en los porcentajes especificados en la
tabla inferior.
CRITERIOS COMUNES
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1º ESO
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2º ESO
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3º ESO
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4º ESO
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INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
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1.
Comprende y expresa con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua
castellana y/o lengua vehicular, textos y mensajes (CL).
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10%
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10%
|
10%
|
10%
|
· Pruebas orales.
· Exposición oral de trabajos.
· Observación directa en el
aula.
· Pruebas de comprensión
lectora.
· Pruebas escritas.
· Realización de trabajos
escritos.
|
2.-
Asume responsablemente sus deberes individuales y grupales, mostrando un
comportamiento acorde con el contexto educativo, sabiendo estar cívicamente y
siendo capaz de relacionarse respetuosamente con cualquier miembro de la
comunidad educativa, de superar los prejuicios y de practicar la igualdad de
trato, la tolerancia y la solidaridad, cumpliendo con unas normas básicas de
comportamiento”. (CS)
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10%
|
10%
|
5%
|
5%
|
· Registro de sanciones en el programa de convivencia.
· Registro de anotaciones en la agenda escolar.
· Trabajos y actividades en grupo.
· Observación directa en el aula.
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3.
Desarrolla y consolida hábitos de disciplina en el estudio y el trabajo,
destacando el esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación, tanto
individualmente como en grupo como condición necesaria para una realización
eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal (CAA),
|
5%
|
5%
|
5%
|
5%
|
· Pruebas escritas.
· Cuaderno del alumno.
· Observación directa en el
aula.
|
4.
Desarrolla destrezas básicas en la búsqueda y selección de fuentes de
información -sobre todo mediante las tecnologías de la información y la
comunicación - para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos (CAA, CD)
|
5%
|
5%
|
5%
|
5%
|
· Trabajos monográficos.
· Exposiciones orales
· Cuaderno del alumno.
· Observación directa del
trabajo en el aula.
|
TOTAL:
|
30%
|
30%
|
25%
|
25%
|
|
CRITERIOS
ESPECÍFICOS DE LA MATERIA
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|||||
1.
Estructuras Sintáctico-Discursivas y Léxico
|
30%
|
30%
|
35%
|
35%
|
* Anexo
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2.
Comprensión y Expresión Escrita
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
* Anexo
|
3.
Comprensión y Expresión Oral
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20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
* Anexo
|
TOTAL:
|
70%
|
70%
|
75%
|
75%
|
* (Anexo) CRITERIOS PROPIOS DE LA MATERIA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
||
1.
Estructuras Sintáctico-Discursivas y Léxico
|
Gramática
|
Pruebas escritas y orales. Observación en el aula.
|
Vocabulario
|
Pruebas escritas y orales. Observación en el aula.
|
|
2.
Comprensión y Expresión Escrita
|
Comprensión escrita
|
Comprensión escrita de diferentes
tipos de textos según curso y nivel.
Lecturas
Graduadas.
|
Expresión escrita
|
Composiciones, e-mails y otros
trabajos escritos realizados en el aula
|
|
3.
Comprensión y Expresión Oral
|
Comprensión oral
|
Audiciones del libro de texto,
canciones, dictados…
|
Expresión oral
|
Conversaciones en pareja, debates,
exposiciones orales, lecturas.
|
Para poder realizar la media, el/a alumno/a tendrá
que sacar un mínimo de 3,5 en la parte de expresión y comprensión escritas.
MEDIDAS DE RECUPERACIÓN.
- La evaluación será continua, por lo que los exámenes de evaluación comprenderán toda la
materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de
recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no
se realizarán pruebas específicas de recuperación.
- Los alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y
consolidación propuestos por el profesor.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL
ALUMNADO CON EL FRANCÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES
·
Cada profesor se
encargará del seguimiento y evaluación del alumnado pendiente de recuperación en los grupos en
los que imparta clase. El profesor
de la materia indicará al alumno las actividades que deberá realizar, así como
la planificación de las mismas. El alumno/a, por su parte, deberá esforzarse por superar su desfase
atendiendo en clase y realizando todas aquellas tareas necesarias para su adecuado seguimiento.
·
El Departamento de inglés entregará en préstamo el material para la recuperación de la materia pendiente.
No se podrá escribir en dicho material y
deberá ser devuelto a final de curso en buen estado de conservación. De no ser
así, el alumno/a deberá abonar el importe de dicho material.
·
La asignatura pendiente del curso anterior se considerará aprobada en
el caso de recibir calificación positiva en la segunda evaluación del curso
actual. De no ser así, el alumno deberá realizar una prueba en el tercer trimestre
y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario, sobre los contenidos no superados del año o
años anteriores.
·
Tanto en las pruebas finales de junio como en las extraordinarias de septiembre, se hará especial hincapié en los aspectos
gramaticales, de vocabulario, de comprensión y expresión escrita.
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